Cargando...
Por favor espere.

(0294) 442 2738

camara@bariloche.com.ar

Novedades

InicioNovedades
InicioNovedades
PICHETTO EN CAME: “TENEMOS QUE ABORDAR LAS RELACIONES LABORALES CON CONCEPTOS DE MODERNIZACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD”

PICHETTO EN CAME: “TENEMOS QUE ABORDAR LAS RELACIONES LABORALES CON CONCEPTOS DE MODERNIZACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD”

publicado en Novedades

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche participó de una reunión que el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto mantuvo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Mariano Giménez y Jorge Elvira, miembros de la Comisión Directiva de la Cámara, estuvieron presentes en un desayuno de trabajo para abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país. “Un buen empleado se termina yendo sin nada, mientras que uno malo se va con mucha plata de una indemnización, que puede llevar al cierre de una pyme con un juicio laboral”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán. A lo que el senador respondió: “Tenemos que abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad”, y apeló a la responsabilidad del sector político y sindical.

“Un carpintero que demanda un ayudante, un pintor que le salió una obra grande y requiere contratar dos pintores más, o una pequeña pyme que está en crecimiento, necesitan una salida rápida y esto lo tendrá que entender el sector sindical”, dijo Pichetto, comparándolo con el sistema de la construcción, ante la ovación del sector pyme empresario de todo el país que pidió por una nueva ley.

Además, los dirigentes solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización. “No es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país” sostuvieron, y apuntaron sobre todo a las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes.

El candidato de Cambiemos expuso su visión de integración al mundo con un “capitalismo inteligente, disminución de la presión tributaria y déficit cero”, y destacó el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. “No hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo, se hizo un acuerdo excepcional, es una oportunidad para el sector industrial y un desafío”, manifestó.

Leer más

07 Ago, 19
Otra exitosa gestión de la Cámara

Otra exitosa gestión de la Cámara

publicado en Novedades

Informamos a nuestros asociados que según se difundió en el Boletín Oficial Nacional en el día de la fecha - Resolución 426/2019 -, el chocolate artesanal fue incluido en el Programa Ahora 12, tal como lo había solicitado la Cámara en varias oportunidades.

La Cámara celebra la incorporación de productos regionales en el Programa Ahora 12, luego de las gestiones realizadas a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y ante el gobierno nacional.

El requerimiento realizado por esta entidad, surgió a raíz de la importancia que tiene el chocolate artesanal en el ámbito turístico de Bariloche.

Sin dudas, el chocolate es un producto distintivo de la zona, que se ha convertido a lo largo de los años en un obsequio simbólico y en lo que hace al pedido, entendemos que este beneficio alentará las ventas, posibilitando a los visitantes que eligen vacacionar en Bariloche puedan acceder a ellos en un plan de cuotas accesible.

Leer más

30 Jul, 19
Ante gestiones de la Cámara, la AFIP suspendió clausuras a 50 establecimientos de la zona

Ante gestiones de la Cámara, la AFIP suspendió clausuras a 50 establecimientos de la zona

publicado en Novedades

La AFIP había sido notificada de la clausura.

El pedido de suspensión de la Cámara al Administrador Ing. Leandro Cuccioli de la AFIP, se fundamentó en que las clausuras han sido ordenadas para los próximos días, en las dos semanas de alta temporada y con mayor afluencia de público.

Asimismo, se muestra el desacuerdo con respecto a la gravedad de las tareas impuestas, dado que estamos hablando de numerosos casos en el que el error o la falta de redacción de las actividades de la misma AFIP y no del propio contribuyente.

Estas medidas podrían haber generado gravísimos perjuicios a las Pymes de esta localidad.

No creemos que está en el espíritu de ese organismo no se puede trabajar en los medios en las dos semanas que más actividad tenemos, y menos aún, dejar de recaudar impuestos de la actividad que se hará para realizar, por este motivo, se han realizado Las gestiones que resultaron exitosas.

Leer más

19 Jul, 19
La Cámara de Comercio agasajó a los periodistas en su día

La Cámara de Comercio agasajó a los periodistas en su día

publicado en Novedades

La Cámara de Comercio de Bariloche realizó su tradicional cena de agasajo a los comunicadores locales con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

En esta oportunidad, más de medio centenar de trabajadores de la prensa se congregaron en el restaurante El Nacional, en un ambiente distendido y de gran cordialidad, que combinó la exquisita gastronomía del lugar, con un show de humor a cargo del trío “Tranqui 120”, con sus delirios, comedias y canciones.

Como ya es un clásico del evento, durante la noche se entregó a los trabajadores, diversos regalos que fueron aportados por las empresas asociadas. También se realizaron importantes sorteos y hubo obsequios sorpresa por cada mesa.

En la ocasión, el presidente de la Cámara, Eduardo Caspani fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes. Agradeció a todos los comunicadores por su labor cotidiana y el compromiso con el tratamiento de la actualidad barilochense.

Destacó que “debemos privilegiar los lugares de encuentro antes que los de disenso, por eso valoramos tanto este evento en el que nos reunimos dos importantes actores de esta comunidad, como los medios de comunicación y el sector productivo.

Caspani destacó el trabajo realizado la Comisión Directiva que trabaja ad honorem durante todo el año, realizando su aporte para el desarrollo de la ciudad y destacó puntualmente al staff de empelados de la institución que preside, por el esfuerzo dedicado en la organización del evento, al tiempo que recordó el inicio de la idea de este agasajo que es un clásico para la Institución.

“Este encuentro significa que somos muchos más cuando nos juntamos y podemos encontrarnos cara a cara. Sepan que somos ciudadanos de esta comunidad que también queremos que a todos nos vaya un poquito mejor”, opinó.

Por último, pidió un brindis “por ustedes, nosotros y Bariloche, la cual considero que cada vez va camino a ser una ciudad mejor”.

Leer más

07 Jun, 19