Cargando...

InicioNovedadesSe lanza Bariloche Sale: una plataforma de venta digital
Se lanza Bariloche Sale: una plataforma de venta digital

publicado en Novedades

Se trata de un desarrollo de la Cámara de Comercio de Bariloche, que será de uso libre y gratuito para comercios y público en general. Se firmó un convenio entre el Municipio y la Cámara en el marco del plan Reactivando Bariloche.

Con el objetivo de facilitar a la comunidad el acceso al e-commerce en este contexto de aislamiento, la Cámara de Comercio de Bariloche desarrolló Bariloche Sale, una plataforma digital de uso gratuito que permitirá conectar más fácilmente a los comercios y la población.

El Municipio se encargará de la promoción, dado que el objetivo principal de la iniciativa, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, es fomentar el uso de herramientas de e-commerce que permitan reducir el tránsito de personas en la vía pública y reactivar el comercio.

También se busca, por un lado, facilitar a los prestadores una herramienta digital de oferta de productos y servicios, auto-administrable para que puedan operar en forma ágil, y por otro lado, poner a disposición de los habitantes de la ciudad una herramienta digital que le permita realizar pedidos on line de los bienes y servicios que necesite, con retiro o entrega a domicilio.

La plataforma ya está disponible en www.barilochesale.com, y permite localizar comercios y productos por rubro, así como acceder a ofertas y promociones especiales. Allí, cada comercio tiene su espacio para exponer sus productos o servicios, recibir pedidos y cerrar sus ventas offline. Una vez que los clientes realicen la selección de productos de cada comercio y hayan completados los datos requeridos, cada comercio recibirá un mail con todos los datos de la solicitud, para continuar la comunicación vía telefónica o electrónica con cada cliente, para coordinar pago, entrega y demás cuestiones de la venta.

Es importante destacar que el uso de la plataforma será libre y gratuito, tanto para los comerciantes como para los clientes.

Trabajo articulado entre la Cámara y el Municipio

Para promover el uso de Bariloche Sale tanto a los comercios como a los vecinos, el Municipio y la Cámara de Comercio local firmaron este miércoles un convenio, en el que ambos actores se comprometen a acciones concretas.

Se trata de una propuesta que surge a partir del plan Reactivando Bariloche, resultado del trabajo comunitario y colaborativo del que participan distintos sectores de la sociedad en busca de acciones, iniciativas, ideas y soluciones para hacer frente a la crisis económica y social, buscando reducir el impacto al mediano y largo plazo.

El Municipio se encargará de la promoción de la plataforma en medios de comunicación, canales propios y redes sociales, para facilitar el acceso por parte de la comunidad, así como la generación de material explicativo para su uso. La Cámara, por su parte, abrirá el uso de la plataforma de manera gratuita durante la emergencia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Además, brindará la asistencia técnica y operativa a los usuarios, y realizará el monitoreo periódico de toda la información publicada en la plataforma y del cumplimiento de las ofertas.

Comercios: cómo adherirse

Para sumarse a la plataforma, el comercio interesado puede escribir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se le enviará la información para adherirse. También se puede comunicar al siguiente Whatsapp: +54 9 11 3925 7494.

07 05, 20